Cómo alquilar un avión privado asequible

Volar en un jet privado ya no es sólo para los ricos. Hay varias formas de volar en un jet privado por un costo asequible.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Hay una enorme cantidad de jets privados que se utilizan regularmente en los Estados Unidos. Aunque algunos son de uso exclusivo de estrellas de rock o famosos, la mayoría son accesibles para la gente corriente. Por lo tanto, hay diferentes maneras de volar “en privado” frente a los comerciales por un costo razonable.

Chárteres compartidos

Muchos jets privados son fletados por un grupo, que no utiliza todos los asientos del jet. El costo del chárter es por vuelo, no por asiento. Así que, para ganar algo de dinero con estos asientos vacíos, la parte que fleta el avión venderá los asientos vacíos a otras personas que quieran compartir ese vuelo en particular. Hay varias empresas online que actúan como intermediarios, que venden estos asientos a particulares.

Reservar por asiento

Algunos operadores de jets privados realizan vuelos regulares, como los de las aerolíneas comerciales, pero utilizando un jet “privado” más pequeño. Estos vuelos suelen ser entre destinos populares y los jets suelen tener capacidad para 30 pasajeros. El costo es menor que el de un asiento compartido en un chárter y, a menudo, puede ser menor que el de un billete de primera clase en un vuelo de una aerolínea comercial.

Pierna vacía y último minuto

Las personas que fletan un avión privado suelen hacerlo para un vuelo de ida solamente. Esto hace que el operador del jet tenga que volar un avión vacío de vuelta a su base. Esto se conoce como un vuelo de “tramo vacío”. Estos operadores de jets ofrecen estos asientos con un descuento considerable, a veces de hasta el 75%. Hay servicios especiales de corretaje de jets privados que se especializan en reservar este tipo de asientos.

Otra razón por la que un jet puede tener asientos vacíos es porque algunos de sus pasajeros programados cancelan en el último minuto. De nuevo, hay agencias de reserva de jets privados que los venden, pero hay que estar preparado para volar, normalmente en menos de 24 horas.

Programas de afiliación

Si prevé volar en avión privado entre 15 y 50 horas en el plazo de un año, una tarjeta de socio de avión privado puede ser una buena opción. Estas afiliaciones le ofrecen un costo fijo por hora de vuelo y normalmente un asiento garantizado con 24 horas de antelación. La mayoría de estos planes tienen un costo inicial y quizás también una cuota mensual.

¿Cómo son los presupuestos instantáneos?

Depende de su ubicación y de la compañía a la que solicite los presupuestos. Sin embargo, el mercado es tan competitivo que algunas compañías proporcionan presupuestos instantáneos previa solicitud tras cumplir ciertos parámetros. Por ejemplo, el tipo de avión, la distancia del vuelo, la ubicación y otros datos.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Ask-Albert
Logo