La forma más fácil de convertirse en agente inmobiliario

Si eres nuevo en el proceso de convertirte en un agente inmobiliario, aquí hay alguna información que te ayudará a acelerar el proceso y a prepararte para vender, comprar y alquilar casas lo más rápido posible.
Lo primero que debe saber es que obtener su licencia puede ser un proceso largo y confuso, lleno de montañas de papeleo y trámites burocráticos.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Si ya es agente o está pensando en serlo, sin duda alguna habrá oído las historias de terror de personas que han pasado por el proceso de obtención de la licencia. No es un paseo…
Afortunadamente para usted, hemos reunido algunos consejos sobre lo que realmente se necesita para obtener su licencia de bienes raíces y asegurarse de pasar todos esos exámenes como un profesional.

Cursos de educación inmobiliaria

Una vez que sepas en qué estado estás buscando obtener tu licencia, sería útil mirar en línea los requisitos de la junta de agentes inmobiliarios de cada estado para los agentes. Algunos estados requieren cursos de instructores certificados mientras que otros sólo requieren un examen escrito.

Asegúrese de inscribirse en los cursos de educación obligatoria antes que expiren. Cada curso varía de un estado a otro y debe tomarse dentro de un cierto número de meses después de firmar su contrato.

Examen de licencia

Cada estado tiene diferentes leyes sobre la obtención de su licencia y lo que se requiere. En muchos estados hay exámenes escritos, que cubren temas como la Ley de Bienes Raíces de Georgia.

Encuentre una empresa patrocinadora

Algunos estados, como Nueva York, no le permiten encontrar su propia compañía patrocinadora. Estas compañías se conocen como corredores exclusivos. Usted debe firmar con una u otra compañía porque estos son los únicos dos tipos de agentes inmobiliarios permitidos en el estado. Esto le ahorrará tiempo y dinero porque no tendrá que pasar por la formación varias veces.

Los agentes exclusivos se recomiendan para los principiantes, porque requieren menos horas de trabajo que los agentes no exclusivos, aunque ambos deben cumplir los requisitos de su estado.

Agentes no exclusivos

Los agentes no exclusivos pueden elegir a alguien de su preferencia, como corredor patrocinador, lo que les da más libertad pero también requiere más trabajo al principio de su carrera. Incluso, antes de obtener la licencia, debes buscar tu empresa por tu propia cuenta. Una vez que trabaje con un corredor, deberá esperar varios años, antes de convertirse en agente exclusivo por sí mismo.

Ambos tipos de agentes

Necesitará al menos 6 meses o dos mil horas de experiencia, bajo cualquiera de los dos tipos de agentes inmobiliarios, antes de pasar a ser un agente exclusivo.

Obtención de la licencia de vendedor

Para obtener esta licencia, comience a buscar los requisitos estatales en línea para que pueda inscribirse en los exámenes o cursos necesarios antes que expiren. La ley exige a los solicitantes que realicen una prueba llamada Examen de Principios y Prácticas que cubre información sobre contratos, impuestos, ética, finanzas, seguros y otras leyes relevantes para la industria.

El estado también requiere que los solicitantes tengan un cierto número de horas en su haber, antes de poder apuntarse al examen. En California se necesita un mínimo de veinticinco horas, mientras que Alabama establece cincuenta horas como requisito.

Tu siguiente paso

Una vez que te hayas inscrito y aprobado los exámenes de los cursos requeridos, es el momento de hacer el examen de Principios y Prácticas. Si fallas la primera vez, no te preocupes. Puedes repetirlo tantas veces como sea necesario hasta aprobarlo. Empieza a estudiar ahora mirando las respuestas de exámenes anteriores en línea o utilizando una guía de estudio que cubra la información de todas las secciones del examen, incluyendo contratos, finanzas y derecho inmobiliario.

El último paso, es esperar la aprobación de su licencia, que sólo debería tardar unos días. Una vez que su licencia de vendedor haya sido aprobada, estará listo para empezar a vender casas como agente inmobiliario y empezar a ganar dinero.

Consejos más importantes para los agentes inmobiliarios

También hemos recopilado una lista de los atributos más importantes de los agentes inmobiliarios de éxito. Es útil, antes de entrar en este campo, conocer las habilidades y cualidades más demandadas.

1. Honestidad:
Asegúrese de ser honesto con todos los detalles de la vivienda y sus alrededores. Es mejor cubrir todas las bases y examinar cada aspecto de una casa antes de ponerla en el mercado, porque si más tarde se descubre algo que no se reveló durante las negociaciones de venta, usted podría ser responsable de los costos relacionados a la solución de estos problemas. Además, no querrá desarrollar una reputación de deshonestidad y poca fiabilidad.

2. Profesionalidad:
Sea puntual y hable con profesionalismo. Esto contribuye en gran medida a demostrar que eres una persona seria y digna de ser tomada en serio.

3. Buena capacidad de escucha:
La mayoría de los compradores y vendedores acuden a los agentes inmobiliarios porque quieren sus opiniones, no al revés. Un buen agente escuchará con atención y hará preguntas para averiguar exactamente lo que el cliente está buscando, y luego buscará viviendas que se ajusten a estos deseos.

4. Gestión del tiempo:
Los agentes que esperan hasta el último momento para empezar a organizar su trabajo acaban retrasándose, con menos tiempo para dedicar a cada tarea.

5. Paciencia:
La mayor lección que todos los agentes pueden aprender es la paciencia.

6. Buena organización:
¡La clave para ser muy organizado es tener todo en su sitio!

7. Confianza:
Ten fe en tus habilidades como agente inmobiliario, porque al final dará sus frutos. Todo lo que debes hacer es mantener la fe, ser paciente y trabajar al máximo hasta que las cosas buenas empiecen a llegar.

8. Habilidades de liderazgo:
Debes hacerte cargo de cada situación, para que nada se pase por alto o se olvide.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Ask-Albert
Logo