Lo asequible que es corregir la vista con LASIK

Más del 90% de los pacientes de cirugía Lasik pueden optar a la financiación… Muchos de estos programas ofrecen pagos mensuales baratos, ¡y algunos de ellos ni siquiera necesitan un depósito! Si se ha planteado la cirugía Lasik en el pasado, ¡le esperan grandes noticias! Podría ser mucho menos costosa de lo que pensaba…

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

El estadounidense típico que necesita corrección visual compra gafas cada dos años y gasta entre 200 y 600 dólares cada par. Se gastarán entre 2.000 y 6.000 dólares en gafas a lo largo de 20 años. El hecho de tener que estar pendiente de las gafas y acordarse de limpiarlas supone una molestia añadida a la rutina diaria de las personas que no llevan gafas todo el tiempo. Para las personas a las que no les gusta el aspecto de las gafas, los lentes de contacto son una alternativa estupenda. A pesar de ello, la mayoría de los usuarios de lentes de contacto gastan 250 dólares al año en suministros de lentes de contacto, lo que supone 5.000 dólares en el transcurso de 20 años. La cirugía Lasik cuesta una media de 2.088 dólares por ojo en 2017, y los resultados duran toda la vida. El costo variará en función de la reputación del cirujano y del tipo de tecnología empleada. La tecnología Wavefront, por ejemplo, se utiliza para obtener la mejor corrección de la vista. Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes tienen una visión de 20/20 o superior.

¿Cómo funciona realmente la cirugía Lasik?

La cirugía Lasik remodela la córnea para concentrar la luz que entra en el ojo en la retina, lo que permite mejorar la visión. Es una operación indolora que se realiza en unos quince minutos en ambos ojos. La mayoría de las personas perciben una mejora instantánea de la vista. Como los ojos pueden estar nublados después de la operación, necesitará que alguien le lleve a casa. Sin embargo, a la mañana siguiente, la claridad aumenta con frecuencia. Se aconseja a los pacientes que se tomen uno o dos días de descanso en el trabajo y que eviten el ejercicio intenso durante una semana después de la intervención. Los médicos comprobarán si puede conducir sin gafas en su visita de seguimiento. La mayoría de las personas ya tienen una visión de 20/40 o superior.

¿Quién puede someterse a la cirugía Lasik?

Los candidatos a la cirugía Lasik deben ser mayores de dieciocho años y gozar de una salud excelente en general. No deben tener diabetes ni ninguna otra enfermedad relacionada con el sistema inmunitario que necesite tratamiento. Se requiere que los ojos estén libres de enfermedades, que no haya ojo vago y que no haya desequilibrios musculares. La vista de los pacientes debe ser estable y no tener ojos secos. El médico le indicará si el grosor de su córnea es adecuado para la cirugía en su primera consulta gratuita. Los candidatos a la cirugía ocular no deben padecer ninguna enfermedad mental. En el momento de la operación, no deben estar embarazadas ni en periodo de lactancia.

Costo de la cirugía Lasik y opciones sobre el seguro

La cirugía Lasik es una inversión a largo plazo que se amortiza. Sin embargo, obtenerla hoy en día puede parecer una tarea desalentadora. El número de opciones de ahorro y descuentos que se ofrecen a las personas que están considerando la cirugía Lasik puede sorprenderle. Los empresarios y las compañías de seguros son muy conscientes que las personas con una vista excelente suelen ser más felices y saludables. Están deseosos de ayudarle a invertir en su futuro.

Cuenta de gastos flexibles

Muchas empresas ofrecen a sus trabajadores una cuenta de gastos flexibles. Después de su consulta gratuita sobre el Lasik y el examen preoperatorio, podrá estimar cuánto costará su procedimiento y cuánto debería empezar a ahorrar. Sus contribuciones a una FSA están libres de impuestos. La contribución más alta permitida a una FSA en 2018 fue de $2,650.

Cuentas de ahorro para la salud

Los empleadores también pueden proporcionar cuentas de ahorro de salud con ventajas fiscales a sus trabajadores. A diferencia de una FSA, una HSA le permite “transferir el dinero” al año siguiente si no lo utiliza el primer año. Los empleados deben estar inscritos en un plan de salud con deducible alto en el trabajo para poder optar a una HSA. En cada periodo de pago, pueden realizar aportaciones libres de impuestos de hasta 3.450 dólares por persona y 6.900 dólares por familia. Contribuir a una HSA durante dos a cinco años podría ayudarle a ahorrar suficiente dinero para la cirugía Lasik. Después de eso, su presupuesto para la corrección de la visión debería reducirse drásticamente.

¿Cuáles son mis opciones de seguro?

Las operaciones de Lasik suelen tener descuentos por parte de los proveedores de seguros de salud o de visión. Lasik Vision también puede igualar la cobertura de su seguro. Por un 20% del costo del procedimiento, igualan los beneficios del descuento del seguro. Puede averiguar si su plan de seguro ofrece un descuento para la cirugía Lasik poniéndose en contacto con su proveedor de seguros o con el departamento de recursos humanos de su empresa. Según la naturaleza de su trabajo, la cirugía Lasik puede ser gratuita para el personal militar.

Otras opciones de financiación alternativas

Hay instituciones financieras que se especializan en financiar procedimientos electivos como la cirugía Lasik. Muchas empresas ofrecen programas de interés fijo con pagos a largo plazo. Estas empresas proporcionan financiamiento a muchas clínicas de Lasik y operaciones privadas. En Estados Unidos, el 41% de los cirujanos refractivos ofrecían opciones de financiamiento y pago personalizadas a partir de 2017.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Ask-Albert
Logo