7 maneras en que las dietas Keto están haciendo a la gente más saludable y feliz

La dieta Keto incluye deliciosos alimentos ricos en grasas y moderados en proteínas, lo que puede ser la razón por la que se convirtió en la favorita de muchos… ¡Veamos por qué este régimen quema grasa rápidamente y otros beneficios importantes!

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Ha existido durante décadas, pero recientemente ha experimentado un aumento de popularidad. Ahora puedes encontrar recetas cetogénicas en Pinterest e Instagram, y hay toneladas de nuevas dietas de moda que afirman ayudarte a perder peso utilizando la cetosis como forma de impulsar tu metabolismo.

¿Qué es la dieta cetogénica?

Una dieta cetogénica obliga a su cuerpo a entrar en un estado de cetosis – lo que significa que está quemando grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía.

La dieta cetogénica requiere que entre el 75 y el 80 por ciento del total de las calorías diarias provengan de la grasa. En comparación, la mayoría de las personas consumen entre el 45 y el 65 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos.

Para que su cuerpo entre en un estado de cetosis y comience a utilizar la grasa como su principal fuente de energía, debe reducir drásticamente su consumo de carbohidratos.

Cuando lo hace, su cuerpo se vuelve increíblemente eficiente en la quema de grasa como combustible.

Las dietas cetogénicas suelen presentarse en forma de planes de comidas “ceto” que incluyen recetas llenas de carnes grasas y productos lácteos con alto contenido en grasa, como la mantequilla y la nata espesa.

Sin embargo, si eres nuevo en la cetosis, también puedes tomar suplementos de cetonas que proporcionan a tu cuerpo nivel de cetonas adicionales.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., estos suplementos pueden elevar los niveles de cetonas en la sangre incluso si no se sigue una dieta estricta.

Estos son algunos de los beneficios potenciales:

Puede ayudar a combatir la diabetes de tipo 2

Una revisión publicada en el British Journal of Nutrition descubrió que seguir una dieta ceto puede mejorar el control glucémico y la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes de tipo 2.

Eso significa que podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Puede ayudar a combatir las enfermedades metabólicas

Se ha demostrado que una dieta cetogénica mejora y revierte la resistencia a la insulina y disminuye los niveles de azúcar en la sangre para las personas con diabetes tipo 2 (y podría incluso ayudar a las personas que tienen prediabetes).

La investigación también sugiere que una dieta cetogénica ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico y el SOP.

Puede reducir la presión arterial

Un estudio piloto de 2018 encontró que la dieta cetogénica ayudó a mejorar la hipertensión en personas obesas prediabeticas, al reducir el estrés oxidativo y mejorar la función vascular.

Puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Una revisión de 2017 publicada en el Journal of Molecular Biology encontró que las dietas cetogénicas podrían ser una herramienta útil para la prevención del cáncer.

Sugiere que una de las razones por las que la dieta cetogénica puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer es la regulación de la inflamación en el cuerpo.

También podría ayudar a frenar el crecimiento de los tumores

Un artículo de 2015 publicado en OncoTargets and Therapy encontró que cuando los ratones con cáncer avanzado fueron puestos en una dieta cetogénica, su crecimiento del tumor se redujo significativamente.

También podría ayudar a combatir las enfermedades neurodegenerativas

Un estudio de 2016 publicado en el Journal of Molecular Neuroscience encontró que una dieta cetogénica ayudó a mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson en ratones al proteger contra el daño a las neuronas en el cerebro.

Las dietas cetogénicas pueden proteger la memoria y las habilidades de aprendizaje.

Un estudio de 2017 publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease descubrió que las dietas cetogénicas pueden ayudar a proteger la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas con signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer.

También puede tener beneficios para quienes sufren de acné

Existe cierta evidencia que una dieta cetogénica podría mejorar los síntomas del acné al disminuir los niveles de insulina, lo que ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Es más efectiva para la pérdida de peso

Un estudio de 2016 publicado en el British Journal of Nutrition encontró que una dieta cetogénica puede ayudarte a quemar grasa más rápidamente y a perder al menos el doble de peso que una dieta estándar baja en grasas y restringida en calorías.
Puede tener menos efectos secundarios que otras dietas.

Seguir una dieta cetogénica puede reducir el riesgo de ciertos efectos secundarios, relacionados con una dieta restrictiva, como la fatiga y la disfunción de órganos.

La dieta cetogénica para perder peso, puede ayudar a reducir el apetito.

Si quiere alcanzar y mantener un estado de cetosis, es importante asegurarse que está comiendo los alimentos adecuados y eliminando los carbohidratos, los azúcares y los productos grasos que pueden desbaratar sus esfuerzos.

Dado que los carbohidratos son la fuente de combustible preferida de su cuerpo, le resultará difícil mantenerse en cetosis si los consume regularmente.

Los expertos recomiendan 50 gramos de carbohidratos al día, que provengan de alimentos ricos en fibra, como verduras, frutos secos y semillas, y menos de 20 gramos de tubérculos como la patata blanca.

Es probable que experimente la “gripe cetogénica” un par de días después de dejar de consumir carbohidratos. Es el resultado de la abstinencia de carbohidratos y se produce cuando el cuerpo se adapta a utilizar cetonas en lugar de glucosa para obtener energía. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, náuseas, fatiga, irritabilidad y problemas para dormir.

Entrar en cetosis siguiendo un plan de alimentación cetogénica puede ayudarle a evitar estos síntomas por completo. Sólo tiene que tomárselo con calma al principio y ajustar su consumo de carbohidratos gradualmente hasta que su cuerpo se acostumbre. Una vez que comience a experimentar algunos de los beneficios de la ceto, estará más motivado para seguir el camino.

https://www.bustle.com/articles/136320-the-12-healthiest-benefits-of-the-ketogenic-diet
http://www.livestrong.com/article/368726-side-effects-of-the-ketogenic-diet/
http://www.alzheimersanddementia.com/article/S1552-5260(14)00088-5/pdf
https://authoritynutrition.com/top-10-evidence-based-benefits-of-the-ketogenic-diet/
http://blog.lifeextension.com/2014/09/ketogenic-diets-may-improve-cognitive.html

Un pequeño estudio publicado en la revista Annals of Nutrition and Metabolism descubrió que los participantes que tuvieron un alto consumo de proteínas durante un estudio de ocho semanas informaron de menos hambre.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Ask-Albert
Logo