Cómo comprar un reloj de lujo con descuentos en 2022

Hay muchos artículos por ahí que sugieren que si uno conoce “el secreto”, entonces conseguirá las mejores ofertas en relojes de lujo. Desgraciadamente, la mayoría de este tipo de artículos prometen mucho más de lo que pueden cumplir… El costo de un reloj de lujo parte de varios cientos de dólares y llega hasta muchos miles en el caso de las marcas suizas de alta gama. Veamos cómo podemos conseguir la mejor oferta por nuestro dinero.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Un reloj de lujo es una muestra de estatus o logro. Como parte más importante del traje, los relojes se llevan para marcar los hitos de la vida y la carrera con sutiles símbolos de estatus. No son sólo accesorios de moda; también funcionan como dispositivos de utilidad extremadamente precisos y bien elaborados. Esto hace que los relojes de lujo sean símbolos de estatus exclusivos.
La verdad es que es muy poco probable que se pueda conseguir un buen reloj de lujo por el 80%, 70% o incluso el 50% del precio de venta al público. Los descuentos más realistas se sitúan en torno al 20% (quizá incluso el 30% en determinados modelos). Por lo tanto, hay que examinar con mucho cuidado los sitios web o los anuncios que intentan ofrecer mayores descuentos.
Hay varias razones importantes para esta inflexibilidad en el mercado de los relojes de lujo.

Tres formas poco conocidas de comprar relojes de lujo

Hay tres maneras de comprar relojes de lujo. La primera forma es la “marca directa”, en la que la marca vende su producto directamente al consumidor. Este método tiene la ventaja que la procedencia es clara. No hay dudas sobre la autenticidad.

La segunda es a través de un “revendedor autorizado”. No hay una sola empresa que distribuye los relojes, sino que el fabricante concede a varias empresas licencias para vender artículos con su marca. Esto significa, que es usted quien debe investigar sobre el revendedor antes de comprar. Nota: muchos revendedores autorizados pueden vender artículos de lujo a precios muy rebajados, pero pueden venir con problemas de garantía o posibles problemas de autenticidad. Recuerde que se trata básicamente de relojes de segunda mano, por lo que encontrar el verdadero negocio puede ser complicado.

La tercera forma es a través de un “distribuidor autorizado”. Se trata de un intermediario (minorista) entre el comprador y el fabricante/distribuidor, lo que normalmente significa que el minorista aumentará sus precios para cubrir sus gastos (como la ubicación física, el personal y la formación). Los márgenes de beneficio pueden variar, pero, en general, es de esperar que este tipo de minoristas ofrezca sólo pequeños descuentos.

Precios y promoción de las marcas de lujo.

Aunque la mayoría de los fabricantes no publican información sobre el coste de producción o distribución, hay algunos que han sido más abiertos.
En primer lugar, Rolex publica los precios de venta al público, y lo ha hecho durante décadas. Sin embargo, observe que nunca revelan los costos de producción o distribución, ni dan un MSRP oficial o un precio de venta recomendado. Esta estrategia permite a Rolex ser flexible cuando la demanda aumenta o disminuye.

Longines tiene una política similar, aunque comenzó a publicar un MSRP en 2014 con sus distribuidores de Estados Unidos. Esta información también está disponible en los distribuidores autorizados de todo el mundo (previa solicitud).

Montblanc no da pautas a la hora de decidir cuánto cobrar por sus artículos, pero sí hace algunas afirmaciones interesantes respecto a cuántas horas de trabajo les lleva producir y lanzar un reloj de lujo. Al parecer, se necesitan al menos 400 horas sólo para el proceso de producción, sin incluir el tiempo dedicado al diseño y las pruebas.

Otros fabricantes de relojes de lujo también basan sus precios en el tiempo y los recursos que les lleva fabricar una sola unidad, pero esta información no está disponible para el público. Los compradores interesados pueden investigar un poco utilizando recursos en línea como Alibaba, ya que tienen listados de fabricantes al por mayor en toda China. Esto puede incluir los costos aproximados de las horas de mano de obra asociadas a las líneas de producción. Es posible que desee considerar si ofrecen un descuento por volumen en los pedidos al por mayor.

No se sabe si en 2022 habrá grandes diferencias en el mercado oficial de relojes de lujo, ya que los precios de estos artículos se han mantenido estables durante décadas.

Otros lugares donde buscar

Puede encontrar relojes de lujo con descuento en pequeñas boutiques y tiendas vintage que ofrecen relojes de segunda mano ligeramente dañados por una fracción de su valor original. Por supuesto, es posible que necesite la ayuda de un experto para determinar si se trata del artículo genuino.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Ask-Albert
Logo